El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dio a conocer la noticia de que los torneos trasandinos se dieron por finalizados y a la vez, los descensos quedarán suspendidos por los próximos dos años para ayudar a los clubes económicamente debido a los problemas que dejará la pandemia mundial del coronavirus.
PUBLICIDAD
Ante esa situación, uno de los más felices es el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Maradona, quien asumió la banca del equipo en septiembre de 2019, con la única misión de salvarlos del descenso. Una situación que se veía complicado, pero que con el anuncio de «Chiqui» de que no habrá descensos directos esta temporada, se concreta pese a que «el Lobo» estaba en zona de descenso directo a diez fechas para el final de la Superliga.
Como si fuera poco, el diario deportivo Olé señala que Tapia buscaría la drástica medida de cancelar los descensos en la liga Argentina hasta el Mundial de Qatar 2022, es decir, sería tres años y medio en total sin descenso.
Por otro lado, el timonel del fútbol argentino también dio a conocer los equipos clasificados a copas internacionales, siguiendo el mecanismo de mérito deportivo conseguido al finalizar la temporada, comandados por Boca Juniors, el flamante campeón de la liga trasandina.
Ante ese escenario, además de los «Xeneizes» también irán a la Libertadores 2021, River Plate, Racing de los chilenos y Argentinos Juniors. Las seis plazas para Copa Sudamericana, en tanto, serán ocupadas por Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia, y Lanús.