La disminución de las tasas de fallecidos y contagiados por coronavirus en Italia ha permitido la flexibilidad de las medidas sanitarias y, por ende, las de relaciones sociales y de actividades de todo ámbito. Eso incluye las deportivas.
PUBLICIDAD
Por este motivo, el gobierno de ese país abrió la ventana y autorizó el reinicio de las actividades deportivas en Italia desde el próximo 4 de mayo, dándose prioridad a los deportes individuales.
El confinamiento en Italia termina el 3 de mayo y al día siguiente se podrá practicar tenis y natación, las primeras disciplinas autorizadas, según explicó el ministro de Deportes del gobierno peninsular, Vincenzo Spadafora.
“Primero se empieza con los deportes individuales y la actividad de motores, pero para las que son por equipos, incluido el fútbol, habrá que esperar”, aseguró el secretario de Estado, quien además confirmó una entrega de un bono para atletas locales.
El fútbol, que esperaba retornar el 18 de mayo, aún no está en carpeta. “El gobierno apunta a un reinicio gradual, porque para al regreso de los entrenamientos de los deportes de equipo, como el fútbol, se precisan protocolos de seguridad rígidos”, comentó Spadafora.
A esto se suma el rechazo a la propuesta que presentó la Federación Italiana de Fútbol, el que no fue validado por el Comité Técnico Científico. “Se precisan profundizaciones necesarias para poder decidir”, indicó.