El pasado jueves la concesionaria que administra a Colo-Colo envió a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) la nómina con los trabajadores para así hacer la solicitud de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, después de no llegar a acuerdo con los jugadores para rebajar los sueldos en medio de la crisis por el coronavirus.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la AFC dio a conocer que rechazó la solicitud de la regencia alba, objetando el documento por errores al momento de llenar el formulario.
Ahora, la sociedad anónima deberá corregir los errores y enviar un nuevo documento, el que se hará efectivo en la tarde de esta jornada, para así ser ingresado al sistema antes del 30 de abril. En caso de que se apruebe, los jugadores del conjunto de Macul podrán recibir su seguro de cesantía en la primera semana de mayo.
Hay que consignar, eso sí, que el lunes el Sifup presentó en la dirección del Trabajo la denuncia de los jugadores de Colo-Colo, “a fin de que fiscalice al club por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227”.