El Gráfico Chile

Mientras Solskjaer se prepara para recibir a Alexis, Pizzi cree que su problema es emocional

Es casi un hecho que la próxima temporada del chileno será en el Manchester United, y el exentrenador de la selección nacional está seguro de que Sánchez puede revertir su mal momento.

El escenario actual indica que entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, buscará ofrecer a Alexis Sánchez «tranquilidad» en su retorno a Old Trafford, una vez que el atacante vuelva de su período de préstamo en el Inter de Milán. El DT bien respaldo de la directiva para intentar recuperar futbolísticamente al chileno, quien además ha recibido el apoyo de Juan Antonio Pizzi, extécnico del tocopillano en la Selección nacional. El hispanoargentino ha asegurado que el delantero no asimiló tan rápido como se esperaba su paso desde el Arsenal a los “Diablos Rojos”, pero que tiene la capacidad para convertirse en una pieza importante en ese equipo.

PUBLICIDAD

Sánchez llegó a Old Trafford en 2018, pero no estuvo a la altura que se esperaba y fue enviado a la Serie A esta temporada, en un intento de alivianar un poco el presupuesto del club, considerando que el sueldo del chileno se calcula en 500 millones de pesos a la semana. Pero ahora, al finalizar su préstamo en el Inter, la pandemia de coronavirus será un factor, ya que está causando que los clubes de todo el mundo se preocupen por su situación financiera, teniendo un impacto severo en el próximo periodo de transferencias. Así, es poco probable que el United encuentre a alguien que firme a Sánchez, especialmente con su enorme salario.

Por lo tanto, Solskjaer puede no tener otra opción que dar la bienvenida al seleccionado nacional.

Por lo mismo, Juan Antonio Pizzi, con el que ganó la Copa América de 2016, ha apoyado a la exestrella del Arsenal para que encuentre una nueva oportunidad en Manchester.

«Alexis estaba en el lugar perfecto en el Arsenal y, de repente, cambia de ciudad, de entrenador, de compañeros de equipo, de aficionados (al unirse al United)”, dijo Pizzi a The Guardian. «A veces esa adaptación sucede rápidamente. A veces, toma más tiempo”, reflexiona.

«En el caso de Alexis, creo que tomó demasiado tiempo. No parecía ser capaz de conectarse, y emocionalmente se cayó. Las consecuencias de ese estado mental se tradujeron en sus actuaciones”, profundizó Pizzi.

El exseleccionador nacional agrega que “no sé qué le depara el destino, pero creo que esta experiencia en Italia, lejos del fútbol inglés, podría ser buena para él. Realmente espero que así sea. Estoy seguro de que si puede encontrar la tranquilidad y su forma, será muy importante para el United.»

PUBLICIDAD

Las palabras de Pizzi se suman a las de su sucesor en la “Roja”, Reinaldo Rueda, quien la semana pasada había expresado su sorpresa por el estado de forma de Sánchez en el United, aseverando que “ha sido un año traumático, muy tortuoso para él. Desde su salida del Arsenal y su primer año en el Manchester United», dijo Rueda a la publicación española Sport. «Vino a la Copa América en Brasil y luego tuvo esa mala suerte con la lesión en el amistoso contra Colombia en Alicante. El préstamo al Inter casi se frustra y, cuando se recuperó, llegó la pandemia”.

«Espero que todo esto pase rápido porque es un gran profesional, tiene una gran actitud en los entrenamientos y mantendrá un alto nivel en cualquier club que le dé una oportunidad. Todavía tiene mucho fútbol que mostrar al máximo nivel”, remató Rueda en aquella ocasión.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último