El equipo inglés Fylde Women’s FC fue desmantelado, con lo que sería uno de los primeros clubes profesionales femeninos que desaparecen debido a la pandemia de coronavirus.
PUBLICIDAD
Fylde Women, dirigido por el entrenador, Conrad Prendergast, jugaba en la Liga Femenina Nacional del Norte de la FA y estaba afiliado al club AFC Fylde, de la quinta división inglesa.
“Entendemos y reconocemos totalmente que no es la noticia que alguien quiera dar o recibir, y todos en el equipo queremos ofrecer nuestros mejores deseos a las jugadoras actuales y al personal en sus futuras carreras”, dijo el director ejecutivo del Fylde Jonty Castle, mediante un comunicado.
La declaración indica que el club tomó la decisión “debido a la actual y continua situación con respecto al covid-19”.
La FA, que es el órgano rector del fútbol en Inglaterra, declaró a finales de marzo la conclusión de la temporada en la liga de mujeres. En ese momento, el presidente del Fylde, David Haythornthwaite, emitió una carta a la afición, en la que aseguró: “Por favor no tengan duda que el AFC Fylde está completamente comprometido con el equipo femenino y garantizará que siga siendo parte del club”.