La temporada de transferencias sigue a pleno, pese a la suspensión de prácticamente todas las competencias. Y si hay una historia sobre la que ya se ha escrito mucho y queda otro tanto por escribir es la del pase de Lautaro Martínez desde el Inter de Milán a Barcelona, donde aparece involucrado Arturo Vidal como parte de la operación. Ahora, la información es que el club italiano hizo su petición a los “culés”. Exorbitante, por cierto. Pero, al menos, hay negociaciones en curso.
PUBLICIDAD
El medio italiano «Sport Mediaset» publica la información que abriría la posibilidad del pase del argentino al Barcelona. La petición del Inter, eso sí, parece excesiva. Las exigentes condiciones que el equipo milanés ha puesto en la mesa de negociaciones implican 90 millones de euros más el pase de Arturo Vidal, más el préstamo por un año de Antoine Griezmann.
Si bien el medio italiano no menciona cuál es la respuesta del Barça a esa petición, parece muy poco probable que el club catalán acepte esa petición. Más aún cuando puede comprar a Martínez en julio por 111 millones de euros. Porque el pase del chileno y el préstamo del francés sólo le ahorraría al equipo español 21 millones de euros.
Sin embargo, el préstamo de Griezmann permitiría al Barça ahorrarse el enorme salario del atacante durante un año, aunque nada indica que estén dispuesto a hacerlo. Algo así sólo lo harían a cambio de Neymar, se especula. En cualquier caso, el delantero francés se niega a dejar la Ciudad Condal.
Javier Zanetti, director deportivo del Inter, dijo hace unos días que Lautaro estaba «muy contento» en el club y reiteró que no le facilitarían la venta.
Esta historia está lejos del último episodio de la saga. El Barcelona puede pagar la cláusula de salida del goleador trasandino, pero prefieren probar todas las demás opciones antes de hacerlo.