El Gráfico Chile

Bundesliga obliga a sus jugadores a realizarse el test del covid-19 para retomar la competición

El volante chileno volvió a las prácticas hace varios días ante la poca propagación del virus en Alemania y se verá forzado a volver a jugar.

La liga alemana de fútbol (Bundesliga) está totalmente dispuesta a retomar la competencia, luego de la suspensión ocasionada por la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus. 

En base a lo publicado por varios diarios de ese país, la Bundesliga comenzará a realizar tests del covid-19 a todos sus jugadores, donde se incluye al volante chileno del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz.  

La medida se realizará a los 36 equipos del fútbol profesional alemán y con la idea de retomar y terminar la temporada 2019-2020, con estadios a puertas cerradas y un máximo de 300 personas en los recintos.

En un comienzo, al regresar a los entrenamientos hace una semana, la idea es que la liga pueda retornar el próximo 9 de mayo y todas las fechas pendientes hasta el 30 de junio. 

A falta de nueve jornadas para que culmine la Bundesliga, los dirigentes del fútbol germano sólo esperan la confirmación del Gobierno de Angela Merkel para retomar la actividad, pero con la seguridad de que la respuesta será probablemente positiva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos