El Gráfico Chile

El drama de Holgado: “Es un excelente chico y papá, estaba subiéndose a la cresta de la ola, pero hay que hacerse cargo de lo que uno hace”

Con 24 años, el delantero de Audax, padre de dos hijos, iba en franco ascenso hasta este martes, cuando protagonizó un delito de siniestro vial en estado de ebriedad, causando la muerte de un hombre de 60 años. Patricio Graff, quien lo trajo a Chile para que explotara en Coquimbo, comenta la complicada situación profesional y personal que enfrenta ahora su ex dirigido.

La vida le cambió de un momento a otro a Rodrigo Holgado. El martes, el jugador argentino de Audax Italiano protagonizó un delito de siniestro vial en La Cisterna manejando en estado de ebriedad, acompañado de su compañero uruguayo Manuel Fernández, provocándole la muerte a un motociclista de 60 años.

El delantero nacido en Buenos Aires quedó en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 120 días. Bajo el marco de la Ley Emilia, arriesga una pena de hasta 10 años de cárcel, justo cuando iba en franco ascenso.

Este despegue coincidió con su llegada a nuestras tierras, específicamente a Coquimbo Unido, club con el que logró ascender en el 2018 siendo goleador de la Primera B. Patricio Graff, hoy DT de O’Higgins, lo trajo a Chile y expresa su pesar por lo que ocurre con su ex dirigido.

“Nosotros lo trajimos. Él estaba en México y lo conocíamos también de su paso por Almagro. Desgraciadamente le sucedió esto, nadie quiere pasar por una situación como la que está pasando Rodrigo ni la familia perjudicada con la pérdida de un ser querido”, comenta el “Pato”. “Es difícil de llevar para ambas partes, complicado, pero ahora hay que seguir adelante, hacerse cargo y ser responsable de lo que uno hace”, agrega.

Respecto a su experiencia con el atacante transandino durante su estadía en la Cuarta Región, el actual técnico de los rancagüinos indica que “es un excelente chico, amigo y papá, siempre pendiente de su hijita y su hijo. Como compañero nunca tuvo un problema, más que los roces normales de un entrenamiento. Es muy querido y respetado por los hinchas, los compañeros y la institución, seguramente hoy está en la misma situación en Audax”.

El entrenador lamenta el escenario profesional y personal que enfrentará su compatriota, de 24 años. “Conducir con alcohol en la sangre es el primer error. Le va a costar muy caro, porque es un chico que estaba subiéndose a la cresta de la ola, andando bien, había tenido un muy buen año en Coquimbo y ahora había agarrado la titularidad en Audax, estaba bien catalogado en el fútbol chileno. Es una situación complicada, papá de dos niños jóvenes, con su esposa, fuera de su país, es todo muy difícil”, cierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos