La Premier League decide jugar lo que resta de torneo

A diferencia de lo que ha ocurrido en Francia u Holanda, en torneo británico jugará los 92 partidos que le faltan para concluir la temporada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Después de que la Ligue 1 francesa y la Eredivisie holandesa decidieran dar por terminadas sus ligas en medio de la crisis sanitaria, los clubes de la Premier League británica realizaron una videoconferencia, para deliberar el destino del campeonato inglés. La conclusiónes que la competencia se termina, cuando sea posible, y no se cancelará.
Así, se elimina la posibilidad de que la competencia en el Reino Unido concluya anticipadamente, dándole el título al actual líder Liverpool (como lo hicieron los galos con el Paris Saint Germain) o dejando la contienda sin campeón (como lo hicieron en los Países Bajos). 

Tras la reunión telemática, los equipos británicos dieron luz verde al Proyecto Reinicio, plan que busca reanudar el torneo a principios de junio, y finalizarlo antes del 31 de julio, dejando el mes de agosto libre para la Champions y la Europa League.

De todas formas, los elencos anunciaron que retomarán los entrenamientos solo cuando las autoridades sanitarias lo permitan, tras previa consulta con jugadores y entrenadores.

La opción que toma más fuerza para retomar la Premier League consiste en utilizar una sede única para disputar los 92 encuentros que faltan. Los recintos que se barajan son Twickenham (sede de la selección inglesa de rugby), el St. Georges Park (estadio de la selección de Gales) y Wembley.

Los miembros de la liga más antigua del mundo volverán a discutir el Proyecto Reinicio el próximo viernes, ya que no todos los equipos están de acuerdo con algunas de las medidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo