El Gráfico Chile

“Mito” Pereira deberá esperar para llegar al PGA Tour

La pandemia y los escasos torneos de la temporada hacen que el circuito decida mantener la tarjeta de quienes la tenían vigente para este curso. Pero el chileno podrá acceder a algunos torneos si termina dentro de los diez primeros del Korn Ferry, donde es líder del ranking.

Guillermo Pereira, golfista chileno líder del ránking del Korn Ferry Tour después de lograr un título en Bogotá y alcanzar un top 4 en México, tenía prácticamente asegurado uno de los 25 cupos para participar en el PGA Tour en la temporada 2020-21. Sin embargo, la crisis sanitaria complicará los planes de “Mito”, toda vez que el circuito profesional ha informado que quienes tienen sus tarjetas para esta temporada, la mantendrán durante la próxima, debido a los pocos torneos que se han disputado. 

Debido a que el curso 2019-20 alcanzó a solo tener 13 torneos antes de la pandemia, en la sede del PGA Tour, en Estados Unidos, se decidió que todos los jugadores del circuito mantengan su tarjeta para la próxima temporada, dejando así al Korn Ferry Tour sin cupos para ascender a la máxima serie del golf profesional.

El comunicado consigna: «Debido a las circunstancias relacionadas con la pandemia del covid-19 y la reducción de 13 torneos de nuestro calendario original de la temporada 2019-20, el PGA Tour ha decidido extender la elegibilidad de todos sus miembros hasta el final de la campaña 2020-21. Luego de un largo estudio de nuestros especialistas y conversaciones con la directiva de jugadores del PGA Tour (Player Advisory Council), determinamos que esta sería la solución más justa a este problema». 

Sin embargo, se anunció un «beneficio de rendimiento» para los 10 mejores jugadores del Korn Ferry Tour, que tendrán acceso a los certámenes alternativos PGA de la próxima temporada. 

Así, Pereira y el resto de los jugadores terminarán la presente temporada solo por los premios y los puntos, que servirán para el corte de octubre 2021. Además, “Mito” podrá asegurar su participación en el próximo PGA Tour si obtiene otros tres títulos antes del corte. 

De todas formas, la noticia es buena para gran parte de los deportistas del PGA, aunque no para Joaquín Niemann, quien ya había asegurado su presencia por tres años después de ganar The Greenbier. 

El PGA y el Korn Ferry Tour volverán a las competencias en junio próximo sin público asistente. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos