El Gráfico Chile

Rueda y llamativo análisis de valores nacionales: “El futbolista chileno es como el vino”

El técnico de la Roja hizo una reflexión a sus dos años de haber asumido en su cargo y sobre el acontecer del balompié nacional en medio de la pandemia de covid-19.

El entrenador de la Selección Chilena de Fútbol, Reinaldo Rueda, cumplió hace poco tiempo dos años en su cargo y aprovechó de hacer su propio balance de este período.

El colombiano efectuó una reflexión muy particular, de lo que ha podido ver en la mayoría de los valores nacionales  de sobre cómo se desenvuelven en el fútbol.

«El jugador chileno tiene una característica muy similar, que madura muy tarde y perdura hasta tarde», señaló el DT a la cadena ESPN, a través de una videollamada.

Pero Rueda no se quedó ahí y añadió una frase que llamó la atención de los fanáticos a este deporte.

«En Copa América me demostraron que son como el vino, la madurez los hace producir mejor, son más estables emocionalmente», contó Rueda.

En tanto, el adiestrador tuvo palabras para explicar en qué se encuentra su labor especifica en la búsqueda de jugadores para el «recambio generacional».

«Estamos en un proceso de manejo equilibrado y cauteloso para mezclar la experiencia con los nuevos (sic) hay muchos jugadores jóvenes, como Diego Valdés, Víctor Dávila, Erick Pulgar, y les va a costar que se ganen posiciones», explicó Rueda.

Sobre el covid-19 y la actualidad del fútbol nacional, el estratego profundizó que «lo único que podemos pensar es que Dios nos dé la posibilidad de sobrevivir a esto y salir adelante. Ya sabremos si podremos cumplir con nuestras metas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos