El tenis tiene protocolos para volver a las competencias

La ITF revela las medidas con las que espera que se vuelvan a jugar los torneos, pero sólo en singles.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha publicado una serie de recomendaciones que permitirán el retorno de la actividad, en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. Sin señalar una fecha de retorno. El organismo plantea un protocolo sanitario que permitiría el regreso del circuito a mediano plazo.

El texto, elaborado según las pautas la Organización Mundial de la Salud y con injerencia de la Comisión de Ciencia y Medicina del Deporte de la ITF, está enfocado en los países que ya cuentan con exhibiciones. “El tenis se puede jugar con medidas de distanciamiento social establecidas, por lo que es probable que sea uno de los primeros deportes para los que se puedan organizar competiciones”, indica el documento.

El protocolo sugiere reanudar el tenis, primero, en los partidos de individuales y al aire libre, postergando el retorno del dobles. Entre las medidas aparece marcar las pelotas que utiliza cada tenista, eliminar el saludo entre rivales y las duchas en los camarines, por lo que los jugadores deberán higienizarse de forma particular.

Por otro lado, se mantendrán a los jueces de línea en la cancha, y todos los encuentros deberán tener un médico. Además, se modificará el cambio de lado, con los deportistas desplazándose por los extremos opuestos de la red.

Finalmente, la ITF proyecta una paulatina incorporación del público, con separación de dos metros entre cada espectador y limpieza diaria de los recintos. Además, los pasapelotas, árbitros y funcionarios deberán protegerse con guantes de látex. También incorpora un protocolo si hay un caso sospechoso de contagio, que consiste en aislar a la persona y a los espectadores sentados en un radio de tres metros.

En todo caso, la fecha tentativa de retorno, el 13 de julio, parece más cerca de aplazarse que de concretarse. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo