El US Open pretende jugar en sus fechas originales

El último Gran Slam de cada temporada tenística comenzaría el 24 de agosto.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Mientras la Federación Internacional de Tenis revela los protocolos para que vuelvan las competencias a los courts, el US Open, último Grand Slam del año, anuncia que pretende mantener sus fechas originales, entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre, aunque todo dependerá del avance de la pandemia.

En su sitio web, la organización del certamen comunicó: "El objetivo de la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) es celebrar el Abierto de Estados Unidos de 2020 en Nueva York en las fechas previstas actualmente. De hecho, nuestros planes de organizar el US Open en las fechas programadas en el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Nueva York con los aficionados, siguen en marcha".

De todas formas, la USTA priorizará la evolución de la crisis sanitaria: "Nos gustaría aclarar que, aunque estamos explorando todas las posibilidades en torno al torneo, la posibilidad de cambiar el lugar o la fecha no está en primer plano en este momento".

Así, el texto agrega que "lo más importante en todas nuestras decisiones con respecto al US Open será la salud y la seguridad de todos los involucrados, en cualquier capacidad, con el torneo. Estamos en continuo contacto con el Estado de Nueva York y los funcionarios y agencias de la ciudad de Nueva York, y nos reunimos semanalmente con nuestro Grupo de Asesoramiento Médico para aprender todo lo que podamos y para evaluar adecuadamente esta situación de cambio".

Finalmente, la institución de tenis nortemaricana puso mediados de junio como plazo para llegar a una decisión definitiva sobre la fecha del torneo, el que seguramente tendrá al chileno Cristian Garin entre sus participantes.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo