Colo Colo

Ahora sí que sí: la AFC aprueba los papeles y los jugadores de Colo Colo deberán cobrar el seguro de cesantía

Pese a que en una primera instancia habían sido rechazados los documentos, luego de la rectificación estaría todo en orden para que se ejecute la Ley de Protección del Empleo en el club albo, una de las consecuencias de la disputa entre dirigencia y futbolistas.

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) finalmente aceptó la solicitud de Blanco y Negro para poder acogerse a la Ley de Protección del Empleo, haciendo que el plantel profesional de Colo Colo reciba un porcentaje sueldo los próximos meses a través de la entidad.

De acuerdo al portal Dale Albo, el organismo tomó el pedido de la concesionaria, por lo que los jugadores deberán acudir a su seguro de cesantía.

La directiva que encabeza Aníbal Mosa realizó la presentación a la AFC vía online el miércoles 22 de abril pasado, siendo recepcionada exitosamente por el sistema en un segundo intento, luego de haber sido objetada en primera instancia.

Luego de que no llegara a buen puerto las negociaciones entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores de Colo Colo, la concesionaria decidió someterse a normativa vigente y aplicada por las empresas a causa del coronavirus. 

El principal punto de quiebre entre la dirigencia alba y el primer equipo tuvo relación con la devolución de los dineros por la reducción de remuneraciones. Mientras la regencia anunció una devolución parcial desde 2021, los jugadores pedían el reembolso total.

La Ley de Protección del Empleo permite a los empleadores suspender la relación laboral por un plazo estipulado, volviendo a activarse cuando pase la crisis por la pandemia del covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos