Mientras el Colonia no aplicará cuarentena colectiva ni nada, la Bundesliga ve peligrar su retorno

Tres miembros del plantel arrojaron positivo por coronavirus, con lo que el fútbol alemán podría retrasar su retorno a la competencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias

Mientras se retomaban los entrenamientos y parecía que la Bundesliga estaba cerca de reanudarse en medio de la pandemia del covid-19, tres miembros del FC Colonia arrojaron positivo por coronavirus, desando la polémica en Alemania por el retorno de la liga.

Mientras que el club alemán descartó dar información sobre los contagiados, asegurando que "no presentan síntomas" y que están en cuarentena domiciliaria, el diario Bild asegura que se trata de dos futbolistas y un fisioterapeuta del equipo.

El jefe de los servicios médicos del Colonia, Paul Klein, asegura que no habrá "reglas especiales" ni "cuarentena colectiva", por lo que el conjunto alemán continuará con los entrenamientos con el resto de jugadores.

"Están bien, ninguno de los tres tiene síntomas. Nos ocupamos de ellos y los asesoramos", señaló Klein en una entrevista a los medios oficiales del club alemán. "Nunca pondría en riesgo a los jugadores, pero la cuestión de si podemos entrenar y cómo no la evalúo yo como médico del club, sino las autoridades sanitarias", indica.

Mediante un comunicado, el FC Colonia insiste en que tiene deseos de seguir adelante con la reanudación de la Budnesliga. "Las medidas tomadas hasta ahora así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica han demostrado que podemos reaccionar ahora con soluciones individuales", indica Horst Heldt, gerente de las "cabras montesas", en declaraciones rescatadas por la agencia EFE.

Dicha postura es compartida por el resto de los miembros del torneo germano, que desean retomar el fútbol para evitar el impacto de la recesión económica que está generando la suspensión de la actividad. Sin embargo, voces políticas no comparten la medida, como el experto en Sanidad del Partido Socialdemócrata, Karl Lauterbach, quien dijo que "el fútbol debe ser ejemplo" y no solo "pan y circo".

El 16 de mayo era la fecha que se pensaba retomar el campeonato, con partidos a puertas cerradas y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes. Sin embargo, la situación de los jugadores del Colonia pone en jaque el retorno de la normalidad en Alemania.

Loading...
Revisa el siguiente artículo