Nuevo director de Colo Colo confía en destrabar conflicto: "Podemos actuar como mediadores"

Sanhueza, quien reemplazó a Morón en la mesa directiva alba, tiene confianza en poder avanzar en soluciones en el problema que tiene enfrentado a jugadores y dirigentes por la rebaja salarial.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Jose Miguel Sanhueza se transformó en el nuevo representante del Club Social y Deportivo en la mesa directiva de Blanco y Negro, ocupando el lugar de Daniel Morón. El ex portero y campeón de Copa Libertadores se fue en medio de la fuerte disputa entre plantel y dirigentes de Colo Colo, enfrentados por no llegar a un acuerdo en la rebaja de sueldos durante la crisis sanitaria del coronavirus, lo que derivó en la concesionaria sometiéndose a la Ley de Protección al Empleo.

Daniel Morón anuncia su salida del directorio de Blanco y Negro

El ex arquero del Cacique era uno de los dos miembros del Club Social y Deportivo y la decisión fue consensuada con la mesa de la concesionaria.

Por ello, el recién ingresado Sanhueza llega a aguas turbias. Sin embargo, en entrevista con El Mercurio, el sociólogo aseguró que con el CSyD esperan ser mediadores en el conflicto que generó un quiebre en el Cacique.

“Podemos actuar como mediadores y buscar un acuerdo con los jugadores. No queríamos que ningún funcionario fuera despedido, pero el quiebre con el plantel, es algo que nadie deseaba”, indicó el directivo, que de todas formas apoyó la medida de Blanco y Negro.

Blanco y Negro confirma nueva directiva con reemplazo de Daniel Morón

El sociólogo José Miguel Sanhueza será el sucesor del ‘Loro’ en una de las sillas que pertenecen al Club Social de Colo-Colo.

Al ser consultado por el futuro de los albos, Sanhueza indicó que “hay plazos y trámites que ya están corriendo, pero eso no implica que no podamos llegar a un acuerdo”.

"Ojalá que no se refleje en la cancha. Colo Colo necesita ser protagonista a nivel local e internacional y confío que entre todos podamos construir un consenso para superar los problemas”, agregó.

Finalmente, el nuevo miembro de la mesa respondió a los dichos de Esteban Paredes, quien catalogó a Blanco y Negro como una empresa mal administrada: "Como club social hemos sido siempre muy críticos con la administración de Blanco y Negro. El modelo de las sociedades anónimas deportivas no fue lo que se esperaba. Salvo en dos oportunidades, todos los años hay números rojos. Esperamos que como representantes del club social aportar para mejorar esa situación".

Loading...
Revisa el siguiente artículo