Exesposa de Jadue asegura que el calerano no irá a la carcel

María Inés Facuse, quien huyó del país junto al exdirigente y el resto de su familia, afirma quien hoy hace de delator en la investigación del FBI tampoco volverá al país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

María Inés Facuse, exesposa de Sergio Jadue, habla sobre el posible destino del expresidente de la Anfp. La mujer, que se encuentra divorciada desde 2018 del calerano, asegura que su exmarido no pagará con cárcel los delitos que cometió como máximo dirigente del fútbol chileno, y que tampoco regresará a nuestro país.

"Él tiene claro todo, lo van a sentenciar, qué se yo, pero no se irá preso en Estados Unidos. La gente cree que se irá a la cárcel, pero tiene todo arreglado. A mi no me sorprende nada", indica sobre el falló que recientemente fue aplazado hasta noviembre, en una entrevista dada al diario Las Últimas Noticias.

Facuse explica que “cuando se presentó para presidente de la Anfp, yo me negaba a que lo hiciera. Ahí se juntaba con (Jorge) Segovia, (Alberto) Eguiguren, los Kiblisky (Patrick y Alex), (Miguel) Nasur y (Nibaldo) Jaque, entre otros. No me dijo que había recibido dineros por fuera. Ahí demostró que no era tan inteligente. La ambición lo traicionó".

Además, dedica palabras para la serie de Amazon que se realizará sobre el caso de corrupción de Jadue, titulada “El Presidente”. Respecto de ella, "Nené" Facuse revela parte de la personalidad que se le adjudica desde la época en que era la “primera dama” de la Anfp, cuando se le adjudicaba no sólo una fuerte personalidad, sino también una carga importante de ego. “Ojalá sea lo más verídica posible. Vi el adelanto y la mujer que sale ahí contando el dinero soy yo. Por eso espero que sea lo más cercana a la realidad, aunque conmigo tampoco nadie se comunicó para la serie. Con decirte que no tengo idea de quién es la actriz que hace mi papel".

Por otro lado, Facuse contó que hace un año no puede ver a su hija, pues la tuición la tiene su exmarido. "No lo hago por mis hijos. No voy a alejarme de ellos por todas las mentiras que ha dicho. Él tiene el don de la palabra. Si se atrevió a insultar a mi abogado y a mis amigos que tengo acá. Así que lo primero es recuperar a mi hija y después veré qué voy a hacer. Lo que más me duele es que no he podido estar con mi hija hace un año”, dice respecto de su estadía en Miami, donde la “Nené” vive en condiciones precarias según confiesa.

"Sabía que él nunca iba a volver a Chile y por eso me fui (con él). Yo estaba ‘empelotada’ cuando me enteré de lo que había pasado con el tema de la Fifa. Por eso el viaje no tenía ticket de regreso. Él podía hacer otras cosas, pero estaba pendiente todo el día de Chile, donde no va a volver nunca", finaliza Facuse. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo