El Gráfico Chile

El ministro de Deportes alemán es optimista con el retorno de la Bundesliga

La autoridad espera que la competencia se reanude a fines de mes y con estrictas medidas sanitarias.

(TimGroothuis/WITTERS/AgenciaUno)

El ministro de Deportes de Alemania, Horst Seehofer, se ha mostrado a favor del regreso de la Bundesliga, a finales de este mes y bajo unas estrictas medidas de seguridad, en medio de la pandemia de coronavirus.

PUBLICIDAD

«Considero plausible el calendario del DFL y apoyo un reinicio en mayo. Pero también está claro para mí que no puede haber ningún privilegio para el Bundesliga», declaró Seehofer, ministro del Interior y cuya cartera incluye Deportes, al dominical “Bild am Sonntag”.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha elaborado un protocolo para reiniciar a puerta cerrada la competición bajo estrictas normas sanitarias y con pruebas frecuentes para jugadores y personal. Los clubes esperan que el Gobierno dé el visto bueno el miércoles.

En la entrevista, realizada antes de que el Colonia anunciara el viernes tres casos positivos, Seehofer insistió en que se debían seguir reglas estrictas. «Si hay un caso de coronavirus en un equipo o en el personal del equipo, entonces todo el club y posiblemente también el último rival deben entrar en cuarentena durante dos semanas», advirtió.

Tags

Lo Último