Renuncia en el directorio de la ANFP deja en jaque a Sebastián Moreno

La dimisión de Martín Iribarne mantiene a apenas cuatro directores. Una deserción más llevaría a elecciones en Quilín.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Las renuncias han venido sucediéndose en el último tiempo en el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. En marzo se fue Aldo Corradossi, mientras que antes lo habían abandonado Jacques Albagli y Andrés Fazio.

Este lunes se conoció una nueva dimisión, la de Martín Iribarne. Según consignó La Tercera, fue por "motivos irreconciliables con (Sebastián) Moreno en la condición de presidente" de la ANFP, aunque la causa mayor sería la influencia del renunciado a favor de Unión La Calera en la negociación entre los "Cementeros", Universidad de Chile y Deportes Valdivia por el pase del lateral Erick Wiemberg, por la cual estaba suspendido.

De esta manera, el timonel se queda cada vez mas solo. De hecho, cuenta con el mínimo de directores exigidos, ya que apenas se mantienen, además del mandamás, Arturo Aguayo, Raúl Jélvez y Marcos Kaplún, o sea, cuatro de los siete.

Una deserción más llevaría a elecciones en Quilín. Otro lío dirigencial en el organismo rector del fútbol chileno.

Exesposa de Jadue asegura que el calerano no irá a la carcel

María Inés Facuse, quien huyó del país junto al exdirigente y el resto de su familia, afirma quien hoy hace de delator en la investigación del FBI tampoco volverá al país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo