El Gráfico Chile

China va por el Mundial del 2030 con el estadio más grande del mundo y complica la opción sudamericana

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay son precandidatos a organizar la cita. Sin embargo, el “Gigante Asiático” se mete con todo en la pelea.

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay son oficialmente precandidatos a organizar conjuntamente el Mundial del 2030, aunque los países sudamericanos podrían tener un fuerte competidor: China.

PUBLICIDAD

Según indica Ovación, medio «charrúa», el «Gigante Asiático» va con todo por la cita orbital, la que nunca ha albergado.

Para ello, está mandándole señales a la FIFA, una de ellas, la construcción de 12 estadios, entre los cuales está uno con serias apiraciones de convertirse en el más grande del planeta.

Recomendado

De acuerdo a la publicación uruguaya, la precandidatura de las naciones sudamericanas se ha debilitado y está estancada por el coronavirus, del cual se demoraría más en recuperarse que los chinos, donde se originó el covid-19.

En la nota también se advierte que los roces políticos en nuestro continente, como, por ejemplo, el que ocurrió hace unos días entre los presidentes Sebastián Piñera y Alberto Fernández, complicarían aún más el escenario.

Cabe recordar que el Reino Unido, compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, también ha manifestado su deseo de recibir la edición centenaria de la Copa del Mundo.

Tags

Lo Último