La FIFA sanciona a Newell's con tres mercados sin poder fichar por deuda con O'Higgins

Los rosarinos les deben a los rancagüinos 400 mil dólares por el traspaso de Cristian Insaurralde. Si no pagan, no podrán contratar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

A principios del 2019, Cristian Insaurralde firmó en Newell's. Los rosarinos se comprometieron a cancelar 600 mil dólares por el 33% de los derechos económicos del jugador a O'Higgins, pero no han hecho efectivo el pago en su totalidad.

Por ello, los rancagünos presentaron un reclamo ante la FIFA, que les dio la razón. El organismo rector del fútbol mundial estableció que si la "Lepra" no paga lo adeudado, que asciende a 400 mil de la divisa estadounidense, estará hasta tres mercados de pases sin poder fichar.

"Corresponde imponer al Club Atlético Newell’s Old Boys una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres períodos de inscripción completos y consecutivos", comunicó la Asociación del Fútbol Argentino.

El panorama asoma complejo para el ex equipo de Marcelo Bielsa, ya que esto se suma a las dificultades económicas por la detención debido al coronavirus. Los rojinegros tienen dos alternativas: completar el monto o recurrir al TAS, lo cual extendería los plazos hasta que este último ente se pronuncie.

Mundialista peruano acusó de falso a Sampaoli: "Siempre habló de ser frontal, pero conmigo no lo fue"

Christian Cueva reveló su tortuosa relación con el casildense cuando ambos coincidieron en el Santos de Brasil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo