Orellana y el Eibar ante la vuelta a los entrenamientos: "Antes que futbolistas somos personas, tenemos miedo"

El plantel emitió un comunicado respecto al retorno a las prácticas en medio de la pandemia del coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Algunos clubes del fútbol español se alistan para retornar a los entrenamientos en medio de la emergencia por el coronavirus, después de que el Ministerio de Sanidad realizara algunas recomendaciones. En el caso del Eibar, cuadro donde milita el delantero chileno Fabián Orellana, tienen dudas.

El plantel manifestó su temor ante la vuelta a las prácticas a través de un comunicado, que fue develado por la Cadena Ser y publicado por el diario Marca.

"El fútbol nos apasiona y nada nos hace más ilusión que poder volver a reencontrarnos y hacer disfrutar a la gente. Sin el fútbol nos sentimos vacíos, como lamentablemente estarán nuestras gradas. Defendemos un escudo que representa miles de personas, y nada será igual sin ellos", explicaron en la misiva.

Doce volantes para tres puestos complica continuidad de Vidal en el Barcelona: "Tiene muchos números para salir"

En Cataluña se indica que tendrán que emigrar seis mediocampistas. La edad y el sueldo le juegan en contra al chileno.

"El espectáculo pierde su esencia. Somos unos privilegiados, disfrutamos entrenando y jugando cada minuto, por eso queremos jugar. Pero antes que futbolistas somos personas. Y como gran parte de la sociedad, nos preocupa la situación sanitaria. Es cierto que millones de trabajadores han vuelto a sus tareas, con mucha menos atención y muchos menos medios sanitarios que nosotros. Muchos sin unas garantías mínimas. No es justo, y lo sabemos. Somos unos privilegiados", añadieron.

Además, agregaron: "Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico. Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población".

"Lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras. Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad", concluyeron los jugadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo