Equipos de México y Estados Unidos quieren jugar la Copa Libertadores

Clubes de la Liga MX y algunos de la MLS le habrían pedido al presidente de la Concacaf que inicie las gestiones con la Conmebol.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Durante un tiempo, entre 1998 y el 2006, la Copa Libertadores decidió ampliar sus fronteras más allá de la Conmebol e incluyó a equipos de México. Incluso, tres cuadros "aztecas" llegaron a la final, Cruz Azul, Chivas de Guadalajara y Tigres, pero no pudieron alzar el trofeo.

Ahora, los elencos mexicanos pretenderían volver a disputar el máximo torneo de clubes de Sudamérica, mientras que algunos de la MLS de Estados Unidos también querrían lo mismo. Según informa el sitio Doble Amarilla, escuadras de ambos países le pidieron al presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, que inicie las gestiones.

Sin embargo, las tratativas asoman complicadas, ya que las relaciones entre ambas confederaciones continentales quedaron dañadas, después de que el ente rector del fútbol sudamericano desestimara participar en una segunda versión de la Copa América Centenario. De hecho, el mismo medio indica que desde Luque, sede del organismo, desconocen este pedido de sus pares norteamericanos.

"Matador de América": Copa Libertadores recordó los 15 goles de Marcelo Salas en el torneo

La cuenta de Twitter del máximo certamen continental recopiló los tantos del chileno, 10 por la "U" y cinco por River.

Loading...
Revisa el siguiente artículo