Un jugador de Everton de Viña del Mar se habría transformado en el primer futbolista profesional en el país en dar positivo por coronavirus, y su identidad no ha sido revelada.
PUBLICIDAD
Según informó La Tercera, el cuadro “ruletero” sometió al plantel a tests masivos esta mañana de miércoles, luego de que el equipo regresara este martes del descanso decretado por la institución.
Tras dar positivo en un examen rápido, el futbolista fue sometido a un segundo examen, ahora de PCR, en la Clínica Reñaca, cuyo resultado se dará a conocer en las próximas 48 horas para confirmar o descartar si está contagiado.
El hecho causó preocupación en el cuadro viñamarino, ya que el deportista estuvo en contacto con otros integrantes del plantel durante la toma del primer test.
Debido a lo anterior, el club activó el protocolo correspondiente, aislando al futbolista y al resto de compañeros que compartió con él durante esta jornada.
Cercanos al jugador revelaron al citado medio que el evertoniano pasó su período de vacaciones en Santiago, y que presentó fiebre durante las últimas horas.
El club emitió un comunicado en el que dio cuenta de la situación.