El Gráfico Chile

La Bundesliga se juega desde el 15 de mayo

La canciller Angela Merkel sólo pide que se cumplan los protocolos sanitarios.

Tal como se venía anticipando, Alemania retomará las competencias. Será a puertas cerradas, pero la Bundesliga retorna a las canchas desde el viernes 15. La decisión fue aprobada por Angela Merkel, tras una videoconferencia con los dirigentes de los 16 Estados Federados del país.

La canciller sólo pone como condición que se cumpla a rajatabla el plan sanitario elaborado para hacer viable el regreso.

Merkel entiende que el regreso de la Bundesliga supondrá un golpe anímico y económico de positivas consecuencias para el país y para sus habitantes.

Los equipos alemanes llevan un mes entrenando, primero a nivel individual y, después, en grupos reducidos, por lo que todos los clubes tienen a sus jugadores en las condiciones físicas necesarias para poder retomar el campeonato.

Lo que queda por aclararse aún eses el calendario que dictaminará la Federación alemana. Para el fin de semana del 15, 16 y 17 de mayo estaba prevista la última jornada de la Bundesliga, la número 34, y esa podría ser la que se llevara a cabo, pero es una idea que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los clubes germanos, que prefieren retomar el campeonato donde se quedó, en la jornada 26 y continuar el orden cronológico del torneo hasta su finalización, prevista para antes del 30 de junio.

De este modo, los clubes alemanes llegarían a tiempo para respetar las fechas naturales de una temporada de fútbol en Europa y así no habría posibilidad de conflicto con los jugadores a préstamo o los que finalizan su contrato esta temporada, como sí va a ocurrir en otras grandes ligas. Otro punto a favor del regreso el próximo 15 de mayo de la Bundesliga, el campeonato que señala el camino del fútbol poscoronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos