La premonición cumplida de Marcelo Díaz: "Mañana voy a salvar al Hamburgo del descenso"

En una historia de Instagram, "Carepato" reveló una visión en el día previo a su recordado gol de tiro libre, que evitó que su equipo de ese entonces perdiera la categoría.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Los fanáticos del Hamburgo no olvidarán jamás a Marcelo Díaz, pues el volante chileno anotó un golazo de tiro libre que ayudó al club a salvarse del descenso frente al Karlsruhe en la promoción de la Bundesliga del 2015, en una diana que hasta fue incluida por el certamen entre los mejores goles latinos de la competencia.

El propio mediocampista criollo, quien actualmente milita en Racing de Avellaneda, reveló toda la historia de ese trascendental tanto, que él mismo anticipó un día antes al confesar: "Mañana voy a salvar al Hamburgo del descenso".

"Estaba en mi casa, acompañado de mi entorno más cercano y me salió confesar algo que sentía en lo más profundo de mi ser. Habíamos jugado tres días antes el partido de ida por la promoción contra el Karlsruher. Parejo, peleado y tenso: 1 a 1 en un Volksparkstadion repleto. Todo el suspenso se trasladaba a la revancha y a nosotros nos tocaba la responsabilidad de que Hamburgo siguiera siendo el único equipo que nunca había perdido la categoría desde la fundación de la Bundesliga", rememoró "Carepato" en una historia de Instagram.

"Wildparkstadion es el nombre del estadio que estuvo al borde de hacernos morder el polvo. Corría el minuto 90 y perdíamos 1 a 0. Estábamos prácticamente descendidos. En eso, un tiro libre bastante cerca del área. Rafael van der Vaart era el encargado de patear habitualmente pero yo me tenía tanta confianza por lo que había dicho la tarde anterior que me paré a un metro del balón y le pegué. La pelota se metió en el ángulo", añadió.

Después, agregó: "El festejo fue inolvidable. Corrí con las fuerzas que me quedaban hasta la esquina donde estaban ubicados nuestros hinchas. Recuerdo a la policía rodeando a la gente para prevenir posibles incidentes. Cerré los ojos por un momento y entendí todo: acabábamos de lograr algo épico que no se borraría jamás de la historia".

View this post on Instagram

#HistoriasDeFútbol #HistoriasDeVida #QuedateEnCasa . . 🗣️ – Mañana voy a salvar al Hamburgo del descenso. . 🔙 31 de mayo de 2015. Estaba en mi casa, acompañado de mi entorno más cercano y me salió confesar algo que sentía en lo más profundo de mi ser. . Habíamos jugado tres días antes el partido de ida por la promoción contra el Karlsruher SC. Parejo, peleado y tenso: 1 a 1 en un Volksparkstadion repleto. Todo el suspenso se trasladaba a la revancha y a nosotros nos tocaba la responsabilidad de que Hamburgo siguiera siendo el único equipo que nunca había perdido la categoría desde la fundación de la Bundesliga. . Wildparkstadion es el nombre del estadio 🏟️ que estuvo al borde de hacernos morder el polvo. Corría el minuto 90 y perdíamos 1 a 0. Estábamos prácticamente descendidos. En eso, un tiro libre bastante cerca del área 👁️. Rafael van der Vaart era el encargado de patear habitualmente pero yo me tenía tanta confianza por lo que había dicho la tarde anterior que me paré a un metro del balón y le pegué. La pelota ⚽ se metió en el ángulo. Fuimos a tiempo extra con un envión de locos 💪 y definimos el encuentro para quedarnos en Primera 🥳. . El festejo fue inolvidable. Corrí 🏃 con las fuerzas que me quedaban hasta la esquina donde estaban ubicados nuestros hinchas. Recuerdo a la policía rodeando a la gente para prevenir posibles incidentes. Cerré los ojos por un momento y entendí todo: acabábamos de lograr algo épico que no se borraría jamás de la historia 🙌🙌🙌.

A post shared by Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) on

Loading...
Revisa el siguiente artículo