El Gráfico Chile

Sebastián Moreno da su brazo a torcer y no va más como presidente de la ANFP

En horas de esta tarde, el timonel saliente les confirmó a miembros de la oposición su renuncia. El próximo jueves se hará oficial y se anunciará el 30 de julio como fecha de las elecciones.

Era cuestión de tiempo. Después de las dimisiones de casi todos sus directores, de los cuales sólo quedaba Marcos Kaplún, la renuncia de Sebastián Moreno a la presidencia de la ANFP era cosa de horas.

Y ésta se produjo durante la tarde, luego de una videollamada entre el timonel saliente y miembros de la oposición, como adelantó La Tercera. Fueron cuatro los representantes de la «rebelión» quienes sostuvieron una conversación virtual con el ex mandamás de Cobresal, quien les confirmó que no seguirá en el máximo sillón de Quilín.

Además, se estableció que el próximo jueves habrá una nueva cita, ahora entre todos los presidentes de los clubes, donde se oficializará la salida y se anunciará la fecha de las próximas elecciones presidenciales. Éstas se llevarán a cabo el 30 de julio.

Según lo que pudo averiguar El Gráfico Chile, costó bastante que el ahora renunciado jefe del fútbol chileno diera su brazo a torcer. «La reunión fue durísima, porque insistía en irse a fin de año», cuenta un integrante del grupo opositor.

Sin embargo, finalmente se dio cuenta de que era imposible seguir con un respaldo prácticamente nulo. Así, se irá tras apenas un año y medio de mandato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos