Enrique Osses, los cinco cambios y el VAR: "No es obligatorio"

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP aclaró que las medidas dispuestas por la International Football Association Board dependen de cada competencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Este viernes, la International Football Association Board, encargada de las reglas, autorizó los cinco cambios como medida transitoria para reducir las lesiones, tras el largo tiempo de para que ha producido el coronavirus.

El fútbol chileno, que todavía no tiene fecha de regreso, ya tomó nota de la disposición, aunque advierten que no es obligación aplicarla.

"No es obligatorio para todos los torneos. Cada competencia debe autorizar las modificaciones", aclaró Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros, en el sitio web de la ANFP.

Igualmente, se da la opción de no utilizar el VAR, para disminuir las probabilidades de contagio, algo que también es opcional.

"Dependerá de cada competencia. En caso de ocuparse, se debe hacer bajo el protocolo reglamentario establecido y cumplir con las medidas que disponga la autoridad sanitaria", añadió el jefe criollo de los jueces.

Definitivo: permitirán hasta cinco cambios en el fútbol

Normativa de la IFAB, el órgano que regula las reglas del deporte, fue despachada hoy a la FIFA. Tiene efecto inmediato y se verá desde la próxima semana en la Bundesliga.

Loading...
Revisa el siguiente artículo