Según el listado publicado por la Dirección del Trabajo sobre empresas que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo, Massú y González suspendieron los contratos de sus empleados a raíz del coronavirus.
PUBLICIDAD
En entrevistas con La Tercera, el papá de Nicolás Masa, Manuel Masa comentó que es un tema complejo, “los trabajadores tienen sus deudas, compromisos, así que conversamos con toda la gente antes de tomar la decisión, darles consejos más que nada, para que puedan llegar a fin de mes”.
La academia de tenis de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano, que lleva cerrada desde el 15 de marzo, suspendió el contrato de cinco personas, aunque inicialmente en la solicitud presentaron a más personas, las que fueron rechazadas por la Dirección del Trabajo porque eran trabajadores que no contaban con un contrato a tiempo completo.
Por su parte, la Escuela Deportiva Fernando González, quien en un principio pagó sueldos íntegros a todos sus trabajadores, también se acogió a esta ley, luego de estar cerrada desde el 19 de marzo. Cuatro de sus colaboradores pasaron a cobrar parte de su sueldo por medio de sus propios seguros de cesantía.
Ambas academias están haciendo gestiones para volver a abrir lo más pronto posible, con medidas sanitarias como el uso de mascarilla, la prohibición de jugar dobles, ni usar camarines.
El Tenis se suma a los 392 personas que fueron suspendidas de sus labores en el fútbol nacional.