El Gráfico Chile

Con saludos de Saviola, Lugano, Cazorla y Julio Baptista: “Colocho” Iturra se retira del fútbol

El ahora ex volante cuelga los botines con 35 años. Recibió mensajes de compañeros que tuvo en su dilatada carrera por distintas partes del mundo.

Llegó la hora de colgar los botines para Manuel Iturra. A sus 35 años, el ex volante de Universidad de Chile y la «Roja» se retira del fútbol profesional.

Fue AIM, empresa que representa a «Colocho», la que a través de su cuenta de Twitter anunció la despedida del mediocampista. En la red social, publicó un video con una serie de saludos que le enviaron sus ex compañeros.

Entre ellos, se encuentran Javier Saviola, Diego Lugano, Santi Cazorla, Roque Santa Cruz y Julio Baptista. «El fútbol acaba de perder un gran destructor de tobillos», bromeó Martín Demichelis.

En marzo, Iturra había finiquitado su vínculo con Deportes Iquique. Ahora, pone fin a una larga trayectoria, en la que debutó en la «U» y después tuvo pasos por Uniao de Leiria, Real Murcia, Málaga (dos etapas), Granada, Udinese, Rayo Vallecano, Necaxa, Villarreal y Maccabi Haifa, terminando en los «Dragones Celestes».

Los únicos títulos de su carrera los obtuvo con la «U», en el Torneo Apertura 2004 y en el 2009. Además, alcanzó los cuartos de final de la Champions League con el Málaga en el 2013, con Manuel Pellegrini como técnico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos