El Gráfico Chile

El básquetbol chileno recurre a la Cámara de Comercio por millonaria deuda del CDO

La Liga Nacional de Básquetbol tomó esta decisión por 145 millones de pesos que le adeuda el Canal del Deporte Olímpico. Podrían sumarse otros 96 millones.

Así como en el fútbol chileno hay un conflicto en desarrollo entre la ANFP y el CDF, en el básquetbol criollo hay un litigio en curso con el Canal del Deporte Olímpico (CDO). La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) recurrió a la Cámara de Comercio de Santiago para un arbitraje, debido a una deuda de 145 millones de pesos por los derechos de televisión.

De acuerdo a la información publicada en el sitio web de la LNB, no ha habido «una respuesta concreta, creíble y con garantías de pago frente a la deuda», que ya llega a 10 cuotas vencidas. Esta decisión se toma luego de que no hubiera acuerdo en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

“La deuda del CDO con los clubes corresponde a pagos por derechos de televisación de cuatro cuotas de la temporada 2017-2018 y seis cuotas vencidas de la temporada 2019-2020. En total, el monto adeudado llega a los 145 millones 150 mil pesos”, indicó el directorio del baloncesto nacional. Además, se agrega que hay otras seis cuotas prontas a vencer, que alcanzan otros $96.050.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos