El Gráfico Chile

El básquetbol chileno recurre a la Cámara de Comercio por millonaria deuda del CDO

El básquetbol chileno recurre a la Cámara de Comercio por millonaria deuda del CDO, por 145 millones de pesos que le adeuda.

Así como en el fútbol chileno hay un conflicto en desarrollo entre la ANFP y el CDF, en el básquetbol criollo hay un litigio en curso con el Canal del Deporte Olímpico (CDO). La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) recurrió a la Cámara de Comercio de Santiago para un arbitraje, debido a una deuda de 145 millones de pesos por los derechos de televisión.

De acuerdo a la información publicada en el sitio web de la LNB, no ha habido «una respuesta concreta, creíble y con garantías de pago frente a la deuda», que ya llega a 10 cuotas vencidas. Esta decisión se toma luego de que no hubiera acuerdo en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

“La deuda del CDO con los clubes corresponde a pagos por derechos de televisación de cuatro cuotas de la temporada 2017-2018 y seis cuotas vencidas de la temporada 2019-2020. En total, el monto adeudado llega a los 145 millones 150 mil pesos”, indicó el directorio del baloncesto nacional. Además, se agrega que hay otras seis cuotas prontas a vencer, que alcanzan otros $96.050.000.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último