El Gráfico Chile

Conmebol se reúne para intentar fijar calendarios de Libertadores, Sudamericana y Clasificatorias

Este miércoles habrá un Consejo extraordinario con los presidentes de todas las federaciones. Sería la última cita de Sebastián Moreno como timonel del fútbol chileno.

La Conmebol tiene una tarea bastante difícil por delante. Cuando estalló la pandemia del coronavirus, apenas habían alcanzado a disputarse un par de fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la primera ronda de la Sudamericana, mientras que las Clasificatorias rumbo a Catar 2022 ni siquiera pudieron arrancar.

La ruta mundialista debía comenzar en marzo con una fecha doble, pero ésta tuvo que postergarse por el covid-19. Con este rompecabezas, el organismo rector del balompié continental se reunirá este miércoles para empezar a trazar líneas sobre los potenciales calendarios de sus competiciones y tratar de fijar fecha para el regreso.

Siempre dependiendo de la evolución de la pandemia, el ente con sede en Paraguay ya apunta al segundo semestre y por eso citó a un Consejo extraordinario. «Se analizará el futuro de las competencias y se va a intentar ver las fechas posibles de retorno», indican desde suelo guaraní.

La cita está fijada para las 10:00 horas. Obviamente será por videoconferencia y contará con la presencia del presidente, Alejandro Domínguez, además de los timoneles de todas las federaciones, incluido Sebastián Moreno, quien ejercería por última vez como representante del fútbol chileno ante la organización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos