Cristian Garin recordó sus inicios: "Miré mucho a Coria cuando chico"

En un live de Instagram con Horacio de la Peña, el "Tanque" repasó la interrumpida temporada. "En la gira sudamericana dejé los miedos atrás", contó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

El circuito de la ATP continúa suspendido por la emergencia del coronavirus, a la espera de nuevas informaciones sobre si se podrá reanudar la temporada, la cual, hasta antes de la detención, era bastante auspiciosa para Cristian Garin, con dos títulos (Córdoba y Río de Janeiro) y su ingreso por primera vez al Top 20 (está en el casillero 18).

Pese a ello, el tenista chileno confesó lo duro que fue el inicio de año, donde completó cuatro derrotas consecutivas, y contó que recién recuperó la confianza en la gira sudamericana sobre arcilla, con las coronas en Argentina y Brasil.

"Este año quería autodemostrarme que quería más. Entrené más que nunca. En Australia no me sentí para nada bien, me generó ciertas dudas. En la gira sudamericana dejé los miedos atrás y gané dos torneos", destacó la primera raqueta nacional, en un live de Instagram con Horacio de la Peña.

Sobre sus capacidades, el "Tanque" sostuvo: "Compito muy bien. Siento que, a diferencia de otros jugadores, voy de menos a más en los torneos cuando avanzo rondas. De las últimas ocho finales, he ganado siete, eso me ha dado mucha confianza. Tengo una velocidad media muy buena y físicamente estoy muy bien".

"No soy de mirar mucho tenis, me gusta ver cómo yo juego, pero de copiarle a un jugador, a (Guillermo) Coria lo miré mucho cuando chico. A (David) Nalbandian, (Marat) Safin y (Carlos) Moyá también. Son los jugadores que vi cuando crecí. En la actualidad no soy de mirar mucho, con lo que mira el 'Gringo' (Andrés Schneiter, su entrenador) basta y sobra", cerró "Gago" entre risas.

Argentino discute apoyo solidario a tenistas usando a Garin como ejemplo: "Pasó del 60 al 18 hace nada, me parece muy arbitrario que pague tanto"

Dominic Thiem se restó de la iniciativa de Novak Djokovic. Guido Pella también se manifestó al respecto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo