El sueño de ver a otro alemán en lo más alto, siguiendo los pasos de Michael Schumacher, se apagan en lo inmediato. Porque ya es oficial: Sebastian Vettel deja de ser piloto de Ferrari a fines de este año. La Scuderia ha oficializado, con un comunicado, que han fracasado las negociaciones de renovación de contrato, luego de que el piloto rechazara la segunda oferta del equipo.
PUBLICIDAD
Hace ya unos días que el alemán tenía un pie fuera de Ferrari. No le había gustado nada la primera propuesta para renovar. De hecho, la tildaron como «una broma», porque suponía una rebaja sustancial de su sueldo (de 32 millones de euros a los 9-12 que gana Charles Leclerc), además de ser por una sola temporada. La segunda tampoco ha convencido a Vettel, que pedía tres años y, como poco, dos. Todo esto, además, con el jefe del equipo, Mattia Binotto, insistiendo que era la primera opción del equipo.
Así, la relación quedó rota, y Vettel, que llegó en 2015 y ha logrado 14 victorias y 12 poles en Ferrari, se despedirá a finales de esta temporada del equipo donde no ha podido lograr su quinto campeonato y así seguir la estela de su ídolo, Michael Schumacher. Además, tendrá dificultades para encontrar una butaca en otros equipos, donde los presupuestos son mucho más acotados.
«Es una decisión tomada conjuntamente. Una que, ambas partes, consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No había una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos», asegura Binotto.
«Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 grandes premios ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros. En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Mundial, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores. Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020», cierra Binotto.