Conmebol mantiene sin cambios las Eliminatorias para el Mundial de Catar

Este miércoles se llevó a cabo un Consejo extraordinario por videoconferencia. También se confirmó la entrega de 14 millones de dólares a las asociaciones miembro, para ayudar a los clubes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Este miércoles se llevó a cabo un Consejo extraordinario de la Conmebol. Por videoconferencia, se reunió el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez, con los timoneles de las distintas federaciones.

El objetivo de la cita era intentar reprogramar los calendarios, con el segundo semestre como foco. Copa Libertadores, Sudamericana y Clasificatorias son las grandes preocupaciones.

En ese sentido, no hubo mayores novedades respecto a los torneos de clubes. "El Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países", indicó el ente en un comunicado.

En cuanto a la ruta clasificatoria, se advirtió que "hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 se mantienen sin cambios". Así, de acuerdo a lo establecido anteriormente, se iniciarían en septiembre.

Por último, la organización sudamericana confirmó la entrega de 14 millones de dólares a sus asociaciones miembro, procedentes del fondo "Evolución". Estas platas, calculan, ayudarán a cerca de 400 equipos del continente.

"Hay que evitar que el presidente de la ANFP se convierta en un gerente general"

Victoriano Cerda, representante de Huachipato, comenta la salida de Sebastián Moreno, se descarta como candidato y confía en la continuidad de Reinaldo Rueda. "Él tiene un vínculo con la Federación, no hay que tener ningún temor", advierte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo