"Se quebró la posibilidad de un Consejo de Presidentes para recibir la renuncia de Moreno"

Marcos Kaplún, el único que se mantiene en el directorio junto al timonel de la ANFP, confirmó que no habrá reunión.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile

Para este jueves se esperaba que se realizara de manera remota un nuevo Consejo extraordinario de Presidentes de la ANFP, el cual tenía como objetivo aceptar la renuncia de Sebastián Moreno a la testera del organismo de Quilín y confirmar la fecha para las elecciones. Sin embargo, eso no ocurrirá.

Así lo confirmó Marcos Kaplún, el único dirigente que se mantiene en el directorio del ente rector del balompié criollo junto al timonel.

"Amanecí muy apenado cuando supe que anoche (miércoles) se quebró la posibilidad de que los 33 clubes pidieran un Consejo virtual extraordinario para poder tener la oportunidad de recibir la renuncia del presidente de la ANFP y de fijar la fecha de las próximas elecciones. Aparentemente no se pusieron de acuerdo los clubes en relación a cuándo debía irse el presidente, dado que los que están por la gobernabilidad pedían que se respetara el 31 de julio, y había clubes que pedían que se fuera el mismo día del Consejo", contó el directivo en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.

"Es lamentable, porque tuvimos dos reuniones con el presidente y con directores de cuatro clubes de la oposición, en las cuales se llegó a fijar la fecha del Consejo para estos días y la fecha de las elecciones para el 31 de julio", añadió.

Por último, Kaplún aseguró que está en permanente diálogo con el técnico de la "Roja": "Quiero comentarles que ante el anuncio ayer de la FIFA de que habrá a contar de septiembre partidos por las Eliminatorias del Mundial, conversé anoche con el profesor Reinaldo Rueda, a quien manifesté toda nuestra confianza, ya que él es el entrenador de la selección chilena".

"Hay que evitar que el presidente de la ANFP se convierta en un gerente general"

Victoriano Cerda, representante de Huachipato, comenta la salida de Sebastián Moreno, se descarta como candidato y confía en la continuidad de Reinaldo Rueda. "Él tiene un vínculo con la Federación, no hay que tener ningún temor", advierte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo