El Gráfico Chile

Ferrari anuncia a Sainz como reemplazante de Vettel

El español pasa a la escudería italiana el próximo año, movimiento que llevará a Daniel Ricciardo a dejar Renault para ocupar el espacio del hispano en McLaren.

(Rick Rycroft/AP)

Tal como se comentaba en los últimos días, se concretó el reemplazo para el próximo año de Sebastian Vettel en Ferrari. Y la Scuderia ficha a quien sonaba como el más firme candidato, el español Carlos Sainz, quien dejará McLaren a final de temporada para pasar de Woking a Maranello. El movimiento, además, genera el paso del australiano Daniel Ricciardo al equipo inglés.

PUBLICIDAD

Con el fichaje por dos temporadas del español de 25 años, ya anunciado formalmente por las redes sociales del equipo italiano, se genera el “efecto dominó”. Al liberarse la butaca en McLaren, Ricardo decide dejar Renault para hacer dupla con Lindo Norris. Mientras, en la escudería francesa aún no hay anuncio respecto del piloto que reemplazará al australiano, y aún no se descarta la opción del retorno a la Fórmula Uno de Fernando Alonso, quien fuera bicampeón con los galos.

La otra incógnita, de momento, es dónde aterrizará Vettel, cuyas aspiraciones económicas, como primera cosa, dificultan que tenga fácilmente un espacio en una escuadra que tenga espacio y presupuesto disponible.

Tags

Lo Último