Los atletas reciben kits de entrenamiento desde el Ministerio del Deporte

Tanto deportistas paralímpicos como convencionales recibieron la implementación para facilitar sus entrenamientos en cuarentena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Vargas Zec

La pandemia -y consecuente cuarentena- ha generado una modificación profunda en la rutina de los deportistas de alto rendimiento, quienes han trasladado a sus hogares sus recintos de entrenamientos. Por eso, buscando apoyar el trabajo de los atletas, el Ministerio del Deporte entrega de kits de implementación para que puedan desarrollar sus prácticas físicas en mejores condiciones.

El aporte, a deportistas convencionales y paralímpicos, consiste en kits con un mat para entrenar, una cuerda, un roller foam para masajes, una pesa de 8 kilos, un set de bandas elásticas, TRX blu-fit y fitball.

El set completo fue entregado a casi 80 deportistas, dentro de ellos los clasificados a Tokio, y los que tienen posibilidades de clasificar según priorización del Plan Olímpico.

Sobre esta medida adoptada por el Mindep–IND, la ministra Cecilia Pérez sostiene que “siempre vamos a querer que nuestros deportistas se sientan y estén acompañados. Sabemos que muchos están algo ansiosos al no poder entrenar normalmente, pero seguiremos trabajando para que estén en las mejores condiciones posibles. Durante este tiempo hemos cultivado una relación de mucha comunicación y confianza, y va a seguir siendo así”.

Una de las beneficiadas, la karateca Valentina Toro comentó que “no me lo esperaba. Estoy súper feliz porque me van a ayudar mucho. Cuando abrí el mat de yoga grité de emoción, ¡son tres en uno! Siempre quise uno de estos. Además, los elásticos, la pelota, todo me va a ayudar muchísimo para mis ejercicios de preparación física porque en mi casa no tenía casi nada, tenía que adaptar mucho los ejercicios con cosas de la casa. Estoy muy contenta”.

Durante el miércoles se repartieron los kit a los deportistas que viven en la Región Metropolitana. El jueves se hará lo propio a los quienes viven en regiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo