El Gráfico Chile

Ex compañero de Vidal en la “Juve” lo repasa: “El alcohol era su punto débil”

Giorgio Chiellini recordó el paso del chileno por la Juventus en su libro.

Arturo Vidal sigue siendo recordado por su paso entre 2011 y 2015 en la Juventus, cuadro en el que se llenó de éxitos y fue multicampeón.

Ahora el defensa Giorgio Chiellini, ex compañero del volante chileno en la Vecchia Signora, analizó la estadía del seleccionado criollo en el club y confesó en un extracto de su libro una anécdota en una gira en Miami.

«El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que se debe hacer es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal a veces salió y bebió más de lo necesario, todos saben, se puede decir que el alcohol era un punto débil», sostuvo el zaguero en su autobiografía.

«El gran Arturo, un par de veces al año, no se presentó para entrenar, o llegó que todavía estaba bastante alegre, por así decirlo. Pero él nunca fue ha superado esta vida bohemia, por el contrario, creo que a veces ciertas de forma le daba más fuera a la hora de entregarse en el campo», añadió.

Además, agregó: «Lamentablemente, he conocido al pequeño Paolo Montero, otro que vivió la noche como rey. Y el año pasado con nosotros, cuando su actuación había bajado, Moggi fue hacia él y le dijo: ‘Paolo, por favor, deja de quedarte en casa por la noche, ¡siempre vuelve!’. Incluso Vidal era un poco así».

Por último, Chiellini reveló: «Estábamos en Miami la noche antes del último entrenamiento antes de partir en libertad. A la mañana siguiente, Arturo no se veía por ninguna parte. Estaba en la cama y tuvieron que derribarlo por la fuerza. Ese día también probamos el nuevo material de capacitación, estábamos todos vestidos de negro y tenía 40 grados: el Sr. Conte no podía esperar a que Vidal en ese estado se rindiera, se pusiera rojo y le diera un castigo ejemplar».

«En cambio, después de diez minutos en los que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento que corría como loco y despegó los veinte metros en cada tramo. ¿Qué le quieres decir a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo además de ser un piloto, un luchador y un gran campeón?», completó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos