Las razones del plantel de Colo Colo para rechazar el ofrecimiento de ByN

Pese a que el plantel reconoció la oferta del 92% y el 83%, descartaron que la concesionaria haya buscado devolver la totalidad de los pagos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

Blanco y Negro confirmó este viernes que las negociaciones con el plantel de Colo Colo se quebraron. Después de las fallidas reuniones con la Dirección del Trabajo como mediador, los directivos del Cacique solo devolverán el 50% del sueldo a sus jugadores de la rebaja salarial motivada por la crisis sanitaria del coronavirus, en contraste a la devolución total del monto exigida por los futbolistas.

Hoy, el sitio DaleAlbo reveló detalles de la última negociación que sostuvieron ambas partes, entregando las cifras de la conversación y los motivos del rechazo por parte del primer equipo.

En la última mesa negociadora, desarrollada el día lunes, la propuesta presentada por el vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls, el gerente general, Alejandro Paul y el abogado representante de la Dirección del Trabajo, Francisco Moya, consistió en la devolución de un 92% garantizado para los deportistas con contrato vigente. Mientras, se les aseguraba el retorno del 83% a los que finalizan su contrato en diciembre.

Según lo informado, la idea de la Sociedad Anónima era disputar siete amistosos entre 2021 y 2022, con ganancias proyectadas de 500 millones en esos duelos. De superar esa cifra, el salario devuelto podría haber sido mayor, pero no habían garantías de ello.

La postura de los jugadores chocó con el ofrecimiento, pues miembros del plantel aseguraron al citado sitio no estar de acuerdo en que algunas partes reciban más que otras, y que el "tema algebraico" acusado desde ByN para justificar la diferencia no fue explicado "en ningún momento".

Además, pese a que el plantel reconoció la oferta del 92% y el 83%, descartaron que la concesionaria haya buscado devolver la totalidad de los pagos: "Eso es mentira de parte de ellos", indicó la fuente anónima.

Recordemos que la S.A. será fiscalizada por la Dirección del Trabajo después del término oficial de las negociaciones, con el objetivo de corroborar los siguientes pasos del conducto legal para luego aplicar la Ley de Protección al Empleo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo