El Gráfico Chile

La hípica anuncia su regreso en Chile tras flexibilización del Ministerio de Salud

El “Valparaíso Sporting” informó que este jueves 21 de mayo se retomarán las carreras sin el ingreso de “público general”.

Tras dos meses de suspensión por el covid-19, la hípica retomará su actividad en Chile después de que el Ministerio de Salud dictara una resolución de flexibilización en torno a la celebración de eventos deportivos.

A través de un comunicado, el «Valparaíso Sporting» de Viña del Mar anunció que ya está recibiendo inscripciones para reiniciar la actividad el jueves 21 de mayo.

El comunicado arranca de la siguiente manera: «informamos a la comunidad hípica nacional que el Valparaíso Sporting ha llamado a inscripciones para reiniciar la actividad este jueves 21 de mayo, de acuerdo a nota emitida el 15 del mismo mes por el Consejo Superior de la Hípica Nacional (CSHN) en la cual informa el levantamiento de la prohibición para la celebración de eventos deportivos profesionales o aficionados, de conformidad a lo dispuesto en resolución exenta Nº 341 del 2020 del Ministerio de Salud, publicada en el Diario Oficial con fecha 13 de mayo de 2020».

Por lo dicho, el «Valparaíso Sporting» remarcó que «los hipódromos nacionales se encuentran facultados para organizar reuniones de carreras en sus recintos, cumpliendo con todas las restricciones y limitaciones establecidas por la resolución exenta Nº 341 del 2020 del Ministerio de Salud, en especial la del numeral 28».

De dicho modo, se informó que «para los días de jornadas hípicas, el Valparaíso Sporting no permitirá el ingreso de público general y de toda persona que no sea esencial para el funcionamiento de la actividad. Adicionalmente, la red de sucursales Teletrak permanecerá cerrada a nivel nacional, permitiendo sólo apuestas por los canales remotos Fonotrak y Teletrak.cl».

Tags

Lo Último


Te recomendamos