El Gráfico Chile

Jugadores de Colo Colo dispuestos a seguir negociando y a rebajar sus sueldos

Plantel albo, a través de un comunicado difundido por el Sifup en Twitter, comunicó su intención de retomar las negociaciones con Blanco y Negro.

(JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Una declaración del plantel de Colo Colo, hecha a través del Twitter del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, podría ser un paso adelante con miras a solucionar el conflicto entre los jugadores y Blanco y Negro, por la decisión de la concesionaria de establecer una rebaja de los sueldos tras la crisis desatada por el covid-19.

PUBLICIDAD

Hay que hacer notar que en los últimos días las posiciones se habían radicalizado, incluyendo la negativa de los jugadores de seguir negociando con el vicepresidente ejecutivo de ByN, Harold Mayne-Nicholls.

Esta tarde, sin embargo, un comunicado del plantel albo abrió una ventana, al señalar que “considerando la situación crítica que afecta a nuestro país y a millones de trabajadores, nuestra obligación como futbolistas es intentar destrabar este conflicto de manera definitiva. Esto es recomponer relaciones buscando la unidad a través del diálogo y el respeto en la mesa de negociación establecida por el Estado de Chile”.

Recomendado

Y agrega que “esperamos que este gesto, así como otros que hemos manifestado durante esta negociación, sea suficiente para que nuestro empleador entienda la importancia de llegar a un acuerdo por el bien del club y de todos quienes trabajan allí”.

La nota señala que el plantel ha tomado “la decisión de notificar a las autoridades de la Dirección Regional Oriente del Trabajo su compromiso y disposición a ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo”.

 

 

colo colo 2

Tags

Lo Último