El Gráfico Chile

“Hablar sin decir”: el “Araña” Olivares lanzó dura acusación contra River Plate y en Argentina no tardaron en reaccionar

El arquero chileno que sufrió un letal 8-0 ante la “Banda Sangre” jugando por Jorge Wilstermann en 2017, recordó el escándalo por doping que esa misma temporada sacudió al poderoso club trasandino.

Una dura acusación en contra de River Plate lanzó el arquero chileno Raúl Olivares. El «Araña», quien sufrió un letal 8-0 ante la «Banda Sangre» en la Copa Libertadores 2017 jugando por Jorge Wilstermann de Bolivia, recordó el escándalo por doping que esa misma temporada sacudió al poderoso club argentino para hacer su reclamo.

«Nosotros nos habíamos enterado de lo de los doping positivos. Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido. A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings», dijo en conversación con el canal de YouTube La Nota de Roma.

«Nunca vi un ritmo de esa manera. Nunca vi el ritmo que puso River ahí, nunca lo vi en ningún equipo, y eso que enfrenté a Atlético Mineiro y Palmeiras. Nunca lo vi en mi vida», agregó el arquero que fue vapuleado el 21 de septiembre de 2017 en el Monumental de Núñez, cuando River exhibió todo su poder de fuego para ganar por 8-0 y dar vuelta el 3-0 sufrido días atrás en Cochabamba.

El actual meta de Deportes La Serena no se quedó ahí y dijo que «en algún momento se sabrá toda la verdad, porque no va a faltar el que hable, que ya no esté en River y diga ‘¿saben qué? Hay ocho jugadores que tuvieron doping, esta Libertadores la ganaron dopados'».

Ante estas declaraciones, la reacción en Argentina no tardó en llegar. El medio «Olé» publicó una nota recogiendo las palabras del arquero formado en Colo Colo, pero en el mismo artículo calificó su versión de «relato inverosímil».

Dicha nota postula lo siguiente sobre el relato de Olivares: «Hablar sin decir. Remover un pasado a medias tintas, tirando la piedra y escondiendo la mano. Las polémicas declaraciones de Raúl Olivares, arquero chileno que en 2017 sufrió en carne propia el 8 a 0 con el que River eliminó al Wilstermann en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tienen la dimensión de una bomba atómica pero al detonarla suena como un chaski boom».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos