Sifup aboga por un acuerdo en la crisis de Colo Colo: "hay clubes que han dado el ejemplo"

El secretario del organismo cree que el plantel y la dirigencia de Blanco y Negro llegarán a un acuerdo por el tema de los sueldos

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La teleserie por el tema sueldos en Colo Colo aún no tiene fin. Luego que el plantel accediera a bajarse los salarios, la dirigencia de Blanco y Negro golpeó la mesa al avisarle a la Dirección del Trabajo que se había acabado el tiempo de negociación.

En ese panorama, el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, aseguró tener confianza para que las partes lleguen a un acuerdo en medio de la crisis por el coronavirus, valorando el gesto del plantel.

"Van a llegar a buen puerto. Este comunicado y lo que le han hecho saber a la dirigencia, es bueno. Hoy está la opción de aceptar, negociar y llegar a un acuerdo", señaló el ex portero en conversación con radio Cooperativa.

Además, Marín indicó que la postura del club se apega a la ley y que existen antecedentes de otros clubes que han logrado acuerdos con sus trabajadores. "Claramente hay que velar por que el espíritu de la ley se cumpla. Hay clubes que han dado el ejemplo en relación a eso, llegando a acuerdo con sus jugadores, y no han sido ningún problema", concluyó Marín.

Colo Colo habría contactado a Paulo Roberto Falcão para que sea su próximo técnico

El entrenador brasileño no trabaja desde 2016 y jamás ha levantado una copa como DT, pero se ajustaría al presupuesto de Blanco y Negro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo