El Gráfico Chile

Decisión tomada: Si el coronavirus no se detiene los JJ.OO de Tokio serán cancelados definitivamente

El presidente del COI sometió la realización del evento al momento de que se tenga “una visión más clara de cómo será el mundo el 23 de julio”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, asumió que existe la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio se suspendan definitivamente si la crisis sanitaria del coronavirus se prolonga hasta el próximo año.

PUBLICIDAD

«Hace falta mucho trabajo porque hay tantas diferentes opciones que no es fácil tomar decisiones ahora. Tenemos que reinventarnos día a día y esto es un reto y al mismo tiempo fascinante«, consignó Bach, que además sometió la realización de los Juegos al momento en que se tenga «una visión más clara de cómo será el mundo el 23 de julio”.

Por ello, el directivo explicó que confían en los consejos de la OMS para realizar la cita: «nadie sabe cómo será el mundo en un año, en dos meses, así que tenemos que confiar en los expertos y luego tomar la decisión adecuada en el momento adecuado en función de este consejo”.

Recomendado

Además, el alemán descartó realizar el evento a puertas cerradas aunque «serán diferentes y tienen que ser diferentes. Si todos hemos aprendido algo durante esta crisis, es que hay que tener en cuenta lo esencial y no tanto sobre las cosas agradables. Esta concentración en lo esencial debería reflejarse en la organización de estos Juegos, no debería haber tabú».

Finalmente, Bach se refirió a la tardía suspensión de los JJ.OO en comparación a otros campeonatos y explicó que debieron «encontrar el equilibrio entre los expertos más optimistas y los que decían que esto es un desastre total».

Tags

Lo Último