Clubes y la ANFP ya coordinan el retorno del Torneo Nacional

Comisión Retorno se reunió y tendría fecha tentativa para retomar el fútbol.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La Comisión de Retorno de Fútbol se reunió con representantes de los clubes de Primera División y Primera B para informar los avances en el protocolo de sanidad que permitirá el retorno del fútbol chileno.

Según información entregada por el sitio oficial de la ANFP, fueron dos encuentros en los que participaron "el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, y por el doctor Fernando Yáñez, quien dirige la subcomisión médica. La Comisión Retorno del Fútbol está compuesta además por los representantes de Colo Colo (Marcelo Espina), Deportes Iquique (Johann Giese), Universidad de Concepción (René Rosas), Deportes Melipilla (Leonardo Zúñiga), Ñublense (Hernán Rosenblum) y Magallanes (Cristián Ogalde)".

El sitio oficial del organismo de Quilín consigna que "en los dos encuentros el doctor Yañez informó la elaboración de los nuevos Protocolos de Competencias, compuestos por tres áreas: a) Concentración, b) Viajes y c) Estadio, los que serán difundidos entre los clubes los próximos días y son complementarios al Protocolo del retorno a los entrenamientos que ya fue entregado".

"La Comisión también dio cuenta la importancia que los clubes dispongan de un kit de seguridad de forma centralizada que estandarice la calidad y los procesos de manera uniforme a todas las categorías", agrega la misiva.

Dramático giro en caso de niño secuestrado y asesinado: policía detuvo a su madre

La propia madre era la que había denunciado el secuestro.

Por otro lado, desde La Tercera aseguraron que el 27 de junio es la fecha tentativa que manejan las autoridades para retomar las actividades deportivas.

Sobre ello, el comunicado de la Asociación indica que "se dio cuenta de posibles calendarios para reiniciar las competiciones, siempre teniendo en cuenta las indicaciones de la autoridad en materia sanitaria. Por último se recibieron consultas y propuestas de los clubes que serán añadidas al proyecto final".

Loading...
Revisa el siguiente artículo