La ANFP no escondió su deseo de volver pronto a las prácticas grupales en cuanto sea posible. El gerente de ligas profesionales, Rodrigo Robles, comentó las últimas reuniones de la Comisión para el Retorno del fútbol chileno y aseguró que algunos equipos podrán volver a los entrenamientos en la medida de lo posible.
PUBLICIDAD
«El plan es, sujeto a las autorizaciones respectivas, poder retornar a los entrenamientos en los próximos días en las ciudades y las regiones que sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita, estamos conscientes que la situación de la Región Metropolitana es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan», indicó el directivo.
Robles agregó que «se le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno, y las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia, somos parte de la mesa covid-19 del Ministerio del Deporte. Estamos gestionando cómo se retoma el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino también».
«Ayer conocimos desde la comisión médica cómo la pandemia afecta nuestras ligas y el retorno del fútbol profesional. Estamos observando cómo retornó la liga alemana, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, y así incluirlo en nuestro plan. También estamos viendo de forma cardiológica cómo reintegrar a los casos positivos de Covid», finalizó.