El Gráfico Chile

La ANFP insiste: “La prioridad es retornar lo antes posible al fútbol”

Jorge Yunge, nuevo director del organismo, explicó que el retorno de la actividad debe darse “en la medida que se den las condiciones de salud suficientes”

Tras la confirmación de la renuncia de Sebastián Moreno de la presidencia de la ANFP, el próximo 30 de julio, cinco nuevos directores se sumaron a la mesa para llevar adelante un gobierno de transición.

Jorge Yunge, ex dirigente de Rangers, se convirtió en uno de los nuevos directores tras el Consejo de Presidentes que se realizó por videoconferencia, y aseguró que la prioridad es volver lo antes posible a la competición.

«Todos los temas futuros deben resolverse a través de un directorio. El directorio debe actuar por mayoría. Todo lo que se resuelva, se va a resolver por mayoría», señaló a La Tercera.

En esa línea, aseguró que «la prioridad es retornar lo antes posible al fútbol, en la medida que se den las condiciones de salud suficientes».

Sobre los conflictos al interior del organismo, el dirigente señaló que «ya no existe rebelión, ni ingobernabilidad, ni nada por el estilo. Todos los clubes estamos en pro del fútbol y de sacar esto adelante. Se necesita el apoyo de todos, no de un lado o del otro».

Tags

Lo Último


Te recomendamos