El Gráfico Chile

Ex DT de la “Roja” padece alzheimer y pasa cuarentena en residencia de ancianos

Vicente Cantarore, quien llevara a Cobreloa a dos finales de la Copa Libertadores, vive en un pequeño pueblo llamado La Cistérniga, en la provincia de Valladolid, en España.

Uno de los entrenadores que dejó toda una huella en el fútbol chileno fue Vicente Cantatore, quien fue campeón con Cobreloa y Universidad Católica y hasta dirigió a la «Roja» en 1984.

Pero el presente del argentino nacionalizado chileno es bien compliicado, pues a sus 84 años padece alzheimer y está pasando la cuarentena por el coronavirus solo en una residencia de adultos en España.

Su hijo, Marcelo Cantatore, expresó a El Mercurio de Valparaíso: «Mi padre se encuentra bien; en su residencia no ha habido casos de contagio, pero lamentablemente llevo mucho tiempo sin poder ir a verle».

El otrora adiestrador vive en una residencia de ancianos en La Cistérniga desde 2013, ya que su familia se había asentado y consideraba que estaría mejor atendido.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha puesto en jaque a este tipo de establecimientos, que han focalizado gran parte de las víctimas por el covid-19.

Vicente Cantatore fue un entrenador que hizo historia en el fútbol chileno en la década de los 80: llevó a Cobreloa a dos finales inolvidable de la Copa Libertadores.

Nació en Rosario, Argentina, en 1935. Como futbolista, defendió los colores de Talleres de Belgrano, San Lorenzo de Almagro, Tigre y Talleres de Córdoba, en Argentina. En 1960 llega a Chile para militar en Rangers de Talca, en 1964 firma por Santiago Wanderers, donde fue campeón en 1968, y en 1970 se incorporó a Deportes Concepción, donde se retiró del fútbol activo en 1973.

Fue justamente el club de la Octava Región el primero en su exitosa carrera de técnico. En 1980 llegó a Cobreloa, conquistando dos títulos y disputando la final de la Copa Libertadores con Flamengo y Peñarol.

Entre los numerosos clubes donde estuvo en la banca técnica figuran Valladolid, Sevilla, Tenerife y Sporting de Gijón, de España; Sporting de Lisboa, de Portugal; Rosario Central, de Argentina, y Universidad Católica y Colo Colo, de Chile.

En 1984 dirigió a la selección chilena en un encuentro amistoso ante México, disputado el 28 de octubre en Santiago, con triunfo de la “Roja” por 1-0, pero no siguió al mando de la escuadra nacional por desavenencias con el entonces presidente de la Federación, Miguel Nasur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos